Convocadas ayudas para la mejora de la accesibilidad en y a las viviendas

El 4 de octubre se publicaron en el DOGA las bases reguladoras de las Ayudas del Programa de mejora de la accesibilidad en y a las viviendas del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, así como la convocatoria para la anualidad 2022.

Serán subvencionables actuaciones, en edificios residenciales y en viviendas unifamiliares, como la instalación de ascensores y rampas y, en general, cualquier intervención que facilite la accesibilidad.  Se subvencionarán las obras iniciadas con posterioridad al 1 de enero de 2022, siempre que no se hayan finalizado con anterioridad a la fecha de publicación de la resolución.  

El plazo de presentación de la solicitud finaliza el 7 de noviembre o en el momento en el que se agote el crédito presupuestario, pudiendo subvencionarse en determinados supuestos hasta el 70% del coste de la obra (incrementable hasta el 80% si en el inmueble residen personas con discapacidad o mayores de 65 años).

El plazo para ejecutar las obras vendrá fijado en la resolución de concesión de la subvención, sin que pueda exceder de veinticuatro meses en el caso de obras en edificios de tipología residencial colectiva.

Para más información consulta el siguiente vínculo:

www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20221004/AnuncioC3Q2-230922-0002_gl.pdf

Si buscas un servicio de administración de fincas en La Coruña para la gestión de todos los aspectos relativos a tu comunidad, ponte en contacto con nosotros por teléfono, correo o formulario de contacto. Estaremos encantados de atender tu solicitud.