Cese y nombramiento del Administrador

imagen 1

En estas fechas, en las que es habitual la preparación de la convocatoria de la Junta Ordinaria anual de Propietarios y, con ello, la renovación de cargos, muchas Comunidades se plantean la idoneidad de cesar al Administrador existente y nombrar uno nuevo.

En Gesfincas Coruña hemos creído interesante compartir unas reflexiones sobre este asunto, que, si bien son lógicas, merecen la pena enfatizarlas:

  • La misión del Administrador es velar por el buen funcionamiento de la Comunidad. Si los propietarios consideran que este objetivo no se está cumpliendo es conveniente y justo para ambas partes transmitirlo en cuanto se tenga constancia. No hacerlo así acabará enturbiando la relación y acabará perjudicando más aún los intereses de los Propietarios.
  • Si el desempeño no mejora después de haber comunicado la insatisfacción con los servicios prestados, la solución final no será otra que buscar a otro profesional que estimemos que pueda realizar mejor su función. Por tanto, si es la única solución, no hay ventaja alguna en demorarla por desagradable que nos pueda parecer.
  • La renovación de cargos en la Junta Ordinaria es un buen momento para acordar el cese del administrador actual y nombrar al nuevo. El acuerdo por mayoría simple es suficiente.
  • El nuevo Administrador es el que presta asesoramiento en el proceso, suele realizar la comunicación al Administrador saliente del acuerdo de la Junta y gestiona la transición.

Las causas de la mala gestión de una Comunidad no son diferentes a las de cualquier relación comercial: poco interés por el cliente debido a baja rentabilidad, sobrecarga de trabajo y falta de empatía. En Gesfincas Coruña siempre insistimos a las Comunidades que acuden a nosotros que tenemos muy claro que la calidad del servicio es la clave del éxito, para lo cual es necesario ponernos siempre en el “lugar” de nuestros clientes y ofrecerles la dedicación que se precise en cada momento. Si su Comunidad se encuentra en esta situación y ya ha tratado de que el servicio mejore sin éxito, en Gesfincas Coruña estaremos encantados de proporcionarles un asesoramiento gratuito.

¡Feliz año 2023!